Comunicate con nosotros a traves de
diariogualeguay@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2008

Urribarri inauguró la ampliación de la escuela Normal de Colón y anunció el llamado a licitación para la ejecución del laboratorio

“Desde el primer día trabajamos con una meta muy clara que es lograr una educación de calidad para todos los niños y jóvenes entrerrianos”, expresó el gobernador Sergio Urribarri durante el acto de inauguración de la obra de ampliación de la escuela Normal República Oriental del Uruguay de Colón, que demandó una inversión superior a 1,2 millones de pesos. “Hay muchos recuerdos, sentimientos y nombres que han construido este hermoso presente”, dijo el mandatario, como ex alumno de la institución. En la oportunidad, anunció que la semana próxima se realizará el llamado a licitación para la ejecución del laboratorio para el nivel secundario.

En tanto, acerca de lo que los docentes necesitan y con derecho demandan y reclaman, dijo que “este gobierno con muchísimo esfuerzo trata de responder. Desde el primer día trabajamos con una meta muy clara que es lograr una educación de calidad para todos los niños y jóvenes entrerrianos. Eso significa mejorar la infraestructura, capacitar a nuestros docentes y mejorar con responsabilidad los sueldos, además de comprometer e involucrar a la sociedad civil en todo este proceso”.

Pasadas las 10.20 de hoy el mandatario provincial, acompañado por el vicegobernador José Eduardo Lauritto, arribó al Aeroclub de Colón donde fue recibido por el intendente Hugo Marsó. También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Salud y Acción Social, Ángel Giano; el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo; el presidente del IAPV, Julio Aldaz; el titular de la UEP, Gustavo Graglia; y los legisladores Rubén Adami y Eduardo Jourdán, entre otros.

Lo particular de la ceremonia de inauguración en la escuela Normal fue la gran emoción de los actuales y ex alumnos y profesores de la institución. En la ocasión se plantó un árbol de roble, símbolo de valentía y fortaleza, y se descubrieron placas en dos aulas con nombres de ex docentes de la escuela: Celiá René Cela, profesor de historia y geografía de Urribarri, y Eduardo Vanthay.

Al hablar en el acto, el gobernador prefirió no hablar de política ni de instituciones sino de recuerdos. “Este es un momento muy especial para mí, no como gobernador sino como ex alumno”, expresó Urribarri antes de felicitar a la directora de la escuela que “habló con el corazón. En sus palabras los ex alumnos, profesores y trabajadores nos sentimos identificados”, se sinceró.