Comunicate con nosotros a traves de
diariogualeguay@gmail.com

jueves, 19 de junio de 2008

Las empresas entrerrianas se encuentran en crisis

La Federación Económica de Entre Ríos manifestó que como consecuencia del conflicto con el campo y los transportistas "se ha generado un clima de incertidumbre y preocupación que es necesario resolver mediante un acuerdo inmediato".

En un comunicado advierten a las autoridades y a la opinión pública "que la prolongada crisis con el sector agropecuario, extendida ahora a los transportistas de carga, está afectando seriamente las actividades comerciales, industriales y de servicios de las Pymes de la Provincia de Entre Ríos".

Como consecuencia de ello "se ha generado un clima de incertidumbre y preocupación que es necesario resolver mediante un acuerdo inmediato que termine con estos conflictos", destacaron.

En tal sentido, indicaron que esta situación "se ve agravada por una importante caída en los volúmenes de ventas, sea por falta de productos - desabastecimiento -, sea por la disminución de las compras por parte del público consumidor".

"Debemos destacar que esta disminución en las ventas se produce en momentos en que se verifica simultáneamente un aumento generalizado de costos, ya sea de materias primas, como de mercaderías a reponer, o mano de obra, lo que sumado a los incrementos de alquileres y tasas de interés, destruyen la rentabilidad empresaria".

Además manifestaron que la falta de combustible, en algunas localidades, "hace imposible el normal funcionamiento de las actividades económicas e impide la concurrencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo".

Las Entidades Empresarias, Comerciales, de Servicios, Industriales y de la Producción de la provincia de Entre Ríos, hacen un urgente llamado de atención sobre estos problemas y requieren con suma urgencia:

- "A las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, que agoten los medios para resolver este ahogo, declarando la emergencia económica en la Provincia para garantizar el normal funcionamiento de las fuentes de trabajo, tan sacrificadamente sostenidas por empleados y empleadores".

- "A todas las Instituciones, la generación de ámbitos de participación, confrontando en todo caso en el campo de la razón y las ideas, oponiéndose a toda acción corporativa y esforzándose por lograr los consensos necesarios para la construcción de una sociedad sostenida y sustentable".

- "A nuestros comprovincianos los instamos a defender un estilo de vida democrático y de respeto a las personas, ya elegido por la sociedad toda, en paz, libertad y trabajo".