Comunicate con nosotros a traves de
diariogualeguay@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2008

Gastronómicos de la costa del Uruguay informaron al gobernador sobre los daños que sufrió el sector

Integrantes de Sindicato Gastronómico de la Costa del Uruguay le hicieron conocer esta mañana al gobernador Sergio Urribarri la crítica situación que atraviesan los trabajadores de ese sector debido a las consecuencias del conflicto agropecuario. Explicaron que en la zona han sido suspendidos alrededor de 300 empleados debido a la merma del turismo, mientras le solicitaron al mandatario respaldo ante eventuales acciones para hacer cumplir las normas laborales.

Ramón Luna, secretario general de dicho Sindicato, quien concurrió a la audiencia junto a otros representantes de ese gremio, manifestó su gratitud por la recepción del gobernador, mientras explicó la situación originada por los cortes de ruta.

“Hemos venido a plantear la situación que están atravesando varios de nuestros compañeros del corredor de la costa del río Uruguay que han sufrido suspensiones, quites de horarios y despidos a raíz de los cortes de ruta y por lo que ha pasado en los últimos tres meses. Molestamos al señor gobernador para plantearle la realidad que estamos viviendo”, comentó Luna.

Indicó que esta situación significa además una enorme pérdida de dinero para la zona y citó como ejemplo lo sucedido en Concordia donde el último fin de semana largo se dejaron de percibir seis millones de pesos que podrían haber ingresado a la ciudad por efecto del turismo, tras lo cual precisó el cometido de la visita realizada al primer mandatario.

“Al gobernador no le hemos venido a hacer ninguna solicitud. Simplemente vinimos a plantearle que nos tenga en cuenta por cualquier problema que se suscite y recibir el apoyo de la Dirección de Trabajo con los pedidos que haremos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, de acuerdo a ley, para garantizar las fuentes laborales de nuestros compañeros”, indicó Luna.

Precisó luego que en estos meses de crisis se sufrió la suspensión de unos 300 trabajadores de los 1400 que posee el gremio en el corredor del río Uruguay, tras lo cual advirtió lo negativo que resultaría que el sector agropecuario retome los cortes de ruta. “Si se vuelve a cortar será un gran perjuicio. No sólo para nosotros, sino para muchas otras actividades y para toda la gente porque el desabastecimiento afecta a todos debido a la inflación que genera”, completó Luna.